Dile adiós a los gérmenes… limpia tus brochas!

¿Cómo limpiar las brochas de maquillajes?




La buena aplicación de maquillaje comienza con una brocha limpia libre de impurezas, para así lograr una mejor aplicación.

La limpieza de brochas debe de ser parte de tu rutina de belleza. Si no le damos la importancia y el cuidado adecuado se reflejará en nuestra piel y en el acabado de nuestro maquillaje.

Es importante mantener nuestras brochas limpias para eliminar los residuos de sucio, grasa y bacterias que se acumulan en ellas y afectan nuestra piel tapando nuestros poros y creando brotes.


¿Cuándo debemos limpiarlas?


Cuando el acabado de tu maquillaje no queda igual, que cuando comenzaste a usarla.
Aunque la brocha te indique cuándo es hora de lavarla debes de saber que por lo menos una vez en semana es necesario hacerle una limpieza profunda.

La limpieza de brochas es fácil y rápida.  Para facilitar el proceso debes conseguir un limpiador diario de brochas. Rocía tus brochas después de cada uso.  Las brochas tardan en secar. Por lo tanto, debes lavarlas después que apliques tu maquillaje y sepas que no las usarás hasta después de unas horas o hasta el otro día.


Para la limpieza profunda de las brochas necesitaremos:

  • Recipiente (bol o tazón)
  • Champú de bebé o limpiador gel para brochas
  • Fregadero o lavabo
  • Toalla

Estos materiales puedes conseguirlos en tu casa y no tendrás ningún gasto.  Pero también, te recomendamos estos productos para una mejor limpieza profunda.

Recuerda que las brochas son una inversión y debemos aprender a cuidarlas adecuadamente para mantenerlas en buenas condiciones para que nuestro maquillaje luzca bien y para proteger nuestro rostro.

Post a Comment